26/10/2020

Todo el mundo espera para una vacuna contra coronavirus

Todo el mundo espera para una vacuna contra coronavirus

En todo el mundo no pudieron vencer el coronavirus 436 mil personas. En EEUU donde hay más víctimas y más muertes perdieron la vida 117 mil 858 personas y diagnosticaron el virus mortal en 2 millones 162 mil 228 personas.

Italia: Hay 34 mil 345 víctimas mortales y el ministro de Exteriores italiano Luigi Di Mayo ha declarado que el 15 de junio será la fecha de reapertura de Europa.

Francia: Perdieron la vida 9 personas más en las últimas 24 horas y es 29 mil 407 el número de casos en total. Diagnostican el virus en 407 nuevos pacientes y ahora es 194 mil 625 la cifra total de diagnosticados. El presidente Emmanuel Macron ha dicho que a partir del 22 de junio los kindergarten, las primarias y secundarias se normalizarán y todos los estudiantes irán a la escuela. Macron ha anunciado que se eliminaron las medidas existentes en París y las cafeterías y los restaurantes a partir de hoy ofrecerán servicio. También será libre el viaje en Europa a partir de hoy y se podrá viajar a partir del 1 de julio a los países fuera de Europa donde está bajo el control la epidemia.

España: El Ministerio de Salud baja a 26 el número de muertos a la semana debido a Covid-19 que fue declarado como 27. El ministerio suspende en 27 mil 136 el número total y mortal, en la cifra declarada la semana pasada, ha actualizado como 243 mil 928 el número de casos con nuevos 48 diagnosticados en las últimas 24 horas.

Portugal: Murieron 5 personas más en las últimas 24 horas debido a Covid-19 y el número de víctimas en total es mil 517. Diagnostican 227 nuevos casos y es 36 mil 690 el número total de infectados.

En Brasil, el segundo país más afectado de la epidemia es 43 mil 389 el número de muertos y es 867 mil 882 el número de casos.

México: 17 mil 141 víctimas mortales y 146 mil 837 casos.

Bélgica a partir de hoy abre sus fronteras con la UE, los países de Schengen y el Reino Unido pero todavía es prohibido el viaje no obligatorio con otros países.

Alemania: Murieron 8 mil 870 personas debido a Covid-19. A partir de hoy se elimina para los países de Schengen, el Reino Unido y la UE la advertencia de viaje para todo el mundo y hecha a los medios de marzo. Se alarga hasta los finales de agosto el ‘aviso de viaje’ para fuera de la UE. El presidente de la Unión de Agencias de Viaje de Alemania Norbert Fiebig ha convocado al gobierno alemán que elimine rápidamente la advertencia de viaje para los países fuera de la UE. Por otro lado el ministro de Economía y Energía Peter Altmeier ha declarado que el gobierno alemán comprará por 300 millones de euros la acción de unos 23% de CureVac, la corporación biotecnológica que trabaja para producir medicamento biomédico y la vacuna para curar Covid-19.

Suecia: Hay 4 mil 874 víctimas mortales y ha causado las reacciones inmensas ante el aumento de muertas y las medidas suaves para la estrategia de ‘inmunidad de manada’ en el marco de la lucha contra Covid-19. Al evaluar esta situación Stefan Lövfen ha alegado que aplicaron una estrategia cerca de otros países y ha evlauado: «Hemos deseado permanecer controlando la velocidad de ampliación de virus conforme a las oportunidades del sistema de salud».

Noruega: Es 242 el número de víctimas mortales y es 8 mil 608 el número de casos.

Finlandia: Es 326 el número de muertos debido al virus y es 7 mil 104 la cifra de casos.

Dinamarca: Sube a 597 el número de muertos y es 12 mil 139 la cifra de casos. Entre tanto mientras que Dinamarca, Noruega, Finlandia decidieron abrir completamente las fronteras a partir de hoy excepto de Suecia y declararon que no aplicarán la decisión para este país por el alto número de muertos y casos. La ministra de Exteriores de Suecia Ann Linde al reaccionar a la decisión declaró que es una discriminación: «Tenemos preocupación sovre el futuro de nuestras relaciones con los países escandinavos».